A menudo nos encontramos con bañeras en muy mal estado, ásperas y sin brillo. Este es el resultado de usar productos ácidos en su limpieza y dejarlos actuar demasiado tiempo.

Como regla general, lea atentamente las instrucciones de su producto de limpieza y asegúrese de que se puede emplear en bañeras esmaltadas o acrílicas (plástico).

Tenga en cuenta, además, que en su cuarto de baño encuentra diferentes materiales, (loza, acero esmaltado, mármol, etc.) y cada uno puede necesitar un producto diferente para su limpieza.

Productos a evitar

  • Nunca utilice productos que contengan ácidos, tales como sulfúrico, clorhídrico, fosfórico, cítrico, sulfámico o cualquier otro.
  • Evite cualquier producto que contenga salfumán, aguafuerte, sosa cáustica, amoníaco, lejía o abrasivos como carbonatos cálicos o sílice.
  • No recomendamos ningún limpiador compuesto de cloro activo o basado en ácidos orgánicos o inorgánicos… ni remedios caseros como vinagre o similares.

Elementos que pueden dañar su bañera

  1. Los estropajos verdes, de rejilla o similares pueden dañar el esmaltede su bañera. Deséchelos si observa que después de usarlo desaparece el brillo o aparecen arañazos.
  2. Las máquinas limpiadoras de vapor (“vaporetas”) también afectan al esmalte y no mejoran la acción de los limpiadores específicos.
  3. Los disolventes, decapantes o similares, incluso en pequeñas proporciones, provocan la aparición de manchas y la rápida pérdida del brillo.
  4. Si necesita emplear algún desatascador químico, utilice un embudo para echarlo por el desagüe sin que ninguna gota caiga sobre la bañera.

Recomendaciones para la limpieza diaria

Recomendamos el uso de limpiadores líquidos de PH NEUTRO, específicos para bañeras. Asegúrese SIEMPRE  de que se pueden usar en bañeras esmaltadas y de que no hay que hacer alguna prueba “en algún lugar no visible”.

 Un pequeño truco: usar un detergente lavavajillas neutro (tipo Fairy) al que le puede añadir un chorrito de lejía. Así tendremos un desengrasante de PH neutro y un desinfectante eficaz.

Precauciones

Cuando el fabricante del producto te dice que “hay que probar”, es que el producto es abrasivo o ácido y por tanto NO se puede usar.

Tenga en cuenta que en la bañera lo que hay son restos de jabón y grasa de nuestro cuerpo (piel y cabello). Por tanto un desengrasante Neutro será más que suficiente.

 

En cuanto a estropajos, recomendamos el uso de los estropajos blancos específicos para sanitarios o, aún mejor, bayetas de microfibra.

¿El seguro de mi casa cubre los desperfectos de mi bañera?

  Tengo un seguro de hogar y me pregunto: ¿cubrirá mi seguro los desperfectos de la bañera? Muchas personas se...

Cambios en la política de envíos

Con fecha  de 14 de marzo, hemos hecho algunos cambios en nuestra política de envíos. Explicamos a continuación las...

Nuevo kit para esmaltar platos de ducha resina, carga mineral o pizarra

  Nuevo kit para esmaltado de platos de resina, carga mineral, efecto pizarra o piedra artificial Este kit es para los...

El color Blanco de mi bañera ¿es “blanco puro”?

 ¿El color blanco de mi sanitario es "blanco puro"? La respuesta es NO. En efecto, "toda la vida pensando que mi...

Porqué el kit para reparar bañeras de uso profesional es el preferido de los hoteles

 En esta entrada vamos a explicar las razones que hacen de nuestro kit profesional el preferido por los servicios...

Cómo reparar un pequeño picotazo con el retocador de golpes redesban

  ¿Tiene un/os picotazo/s en su bañera y los quiera arreglar, pero con el menor coste posible?   Muchas personas...

Porqué vamos a dejar de vender nuestros productos en Amazon

 La única razón de ser de este artículo es explicar por qué no nos encuentras en Amazon. Durante varios meses, hemos...