Tengo un seguro de hogar y me pregunto:

¿cubrirá mi seguro los desperfectos de la bañera?

Muchas personas se plantean esta pregunta. Vamos a intentar responderla

En general, la letra “pequeña” de los seguros excluye las bañeras de la póliza, aunque no lo indique claramente.

Esto sucede porque se dice que están cubiertos los sanitarios de loza…y las bañeras no son de loza, suelen ser de hierro fundido, acero esmaltado o acrílicas. Así que por eliminación no las cubren.

Sin embargo, esto no significa que no vayan a cubrir el desperfecto, como ahora veremos. ¿Porqué?

En primer lugar, porque según mi experiencia, con los seguros se puede negociar bastante. A veces cuando les presionamos un poco y les decimos que llevas 5 años sin dar un parte y que ahora no te cubran esto te parece vergonzoso…ceden y buscan una solución.

Otras veces la mejor opción es solicitarnos un presupuesto y enseñárselo. Y cuando ven que la cantidad no es tan elevada, aceptan el presupuesto y hacemos el trabajo.

También hay que reconocer que algunas compañías sí cubren estos desperfectos y a veces hasta se ofrecen a cambiar la bañera

Además, muchas compañías delegan totalmente la gestión de los siniestros en pequeñas compañías de multiservicios y dichas empresas nos llaman directamente y luego ellas se “pelearán” para cobrar o “compensar” nuestros servicios.

Como vemos , aunque al final la respuesta depende de cada caso, nosotros siempre decimos lo mismo: exija a su compañía que se lo cubra, muéstrele nuestro presupuesto y enviéles la factura de nuestros servicios. Si contrató por medio de una oficina, un agente o en su banco, hable con ellos directamente, y que sean ellos quienes se “peleen”  con la coimpañía. Tienen más capacidad de convicción que uno y van a conseguir más.

Estas fotos son un ejemplo reciente:

Una bañera acrílica resulta muy dañada por una quemadura de una vela, con estallido del recipiente de cristal. El asegurado informa al seguro y le dicen que no le cubren. No le dieron más explicaciones.

Bastante enfadado, busca en internet y nos consulta por whatsapp: nos manda las fotos y le damos presupuesto. Al contarnos que el seguro no se lo cubría, le animamos a llamar de nuevo al seguro y contarle que alguien se lo hace y enseñarles el presupuesto.

El perito concerta una cita para ve la bañera y cuando el asegurado le enseña la conversación de whatsapp en su teléfono y el precio que le dimes, le dice: “Dígame el número de cuenta, le abonamos la cantidad y que se lo arreglen directamente”

¿Necesita ayuda?

Mándenos un correo a info@redesban.es

Llámenos al +34 687 527 173 Síganos en las redes sociales

You have Successfully Subscribed!

Share This