
La única razón de ser de este artículo es explicar por qué no nos encuentras en Amazon.
Durante varios meses, hemos vendido algunos de nuestros productos en Amazon. Y ahora hemos decidido cerrar la tienda de Redesban en Amazon. ¿Por qué?
En su día, la decisión de vender en Amazon nos generó muchas dudas. No sabíamos si merecería la pena. La comisión de venta es bastante alta, la configuración es confusa y nada intuitiva, no hay un teléfono donde llamar para solventar tus dudas como vendedor…tardé dos semanas en aprender a hacer algunas cosas, como por ejemplo algo tan sencillo como poner una foto con cada color de los kits. Pero por fin lo conseguí, tenía mi tienda en Amazon.
A día de hoy, las ventas son regulares, aunque escasas. Desde Junio de 2015 hasta abril de 2016 Redesban en Amazon ha hecho 24 ventas. No dan para vivir, claro está, pero serían un plus si no fuera porque he llegado a la conclusión de que le estoy haciendo un favor a Amazon y me estoy tirando piedras a mi propio tejado.
Le estoy haciendo un estudio de mercado para que acabe conmigo.
En realidad Amazon sabe todo de Redesban y de mis clientes. Sabe quién busca productos para arreglar golpes en bañeras, su edad, sus gustos, su localización, qué compra, qué cotillea,etc. Sabe lo que vendo, conoce mis ganancias, sabe qué fotos uso…Ah, y no tiene sentimientos ni moral. Cuando quiera, nos come.
Yo también lo haría, si fuera Amazon. Su política es que si algo funciona, lo hacen ellos. ¿Para qué van a gestionar tus ventas pudiendo ganar más dinero? Desde su punto de vista es lógico: Soy grande, tengo almacenes inmensos, puedo llegar a acuerdos con grandes empresas para que me hagan tu producto más barato y encima lo envío gratis a mis clientes premiun. Así cualquiera. Si yo fuera Amazon supongo que haría lo mismo. Pero como soy Redesban, me voy. Adiós Amazon. Cuando vengas con un cheque de muchas cifras (+ de 6, por favor) hablamos.
La tienda de Redesban en Amazon seguirá activa durante un tiempo para “ayudar” a Google a encontrarnos y relacionarnos, pero poco a poco se irá vaciando de productos. ACTUALIZACIÓN: nuestra tienda en Amazon sigue abierta por tiempo indefinido
Por cierto, le doy las gracias a Jordi Ordóñez, – www.jordiob.com– por abrirme los ojos en este aspecto. Su blog y sus participaciones en la página de google + de prestashop en español me han dado varias ideas muy interesantes.
Postdata: Me encanta Amazon como comprador, lo encuentras casi todo, envío premiun…es la típica relación amor-odio…