¿cómo limpio mi bañera o plato sin estropearlo?
A menudo nos encontramos con bañeras en muy mal estado, ásperas y sin brillo. Este es el resultado de usar productos ácidos en su limpieza y dejarlos actuar demasiado tiempo.
Como regla general, lea atentamente las instrucciones de su producto de limpieza y asegúrese de que se puede emplear en bañeras esmaltadas o acrílicas (plástico).
Tenga en cuenta, además, que en su cuarto de baño encuentra diferentes materiales, (loza, acero esmaltado, mármol, etc.) y cada uno puede necesitar un producto diferente para su limpieza.
Productos a evitar
- Nunca utilice productos que contengan ácidos, tales como sulfúrico, clorhídrico, fosfórico, cítrico, sulfámico o cualquier otro.
- Evite cualquier producto que contenga salfumán, aguafuerte, sosa cáustica, amoníaco, lejía o abrasivos como carbonatos cálicos o sílice.
- No recomendamos ningún limpiador compuesto de cloro activo o basado en ácidos orgánicos o inorgánicos… ni remedios caseros como vinagre o similares.
Elementos que pueden dañar su bañera
- Los estropajos verdes, de rejilla o similares pueden dañar el esmaltede su bañera. Deséchelos si observa que después de usarlo desaparece el brillo o aparecen arañazos.
- Las máquinas limpiadoras de vapor (“vaporetas”) también afectan al esmalte y no mejoran la acción de los limpiadores específicos.
- Los disolventes, decapantes o similares, incluso en pequeñas proporciones, provocan la aparición de manchas y la rápida pérdida del brillo.
- Si necesita emplear algún desatascador químico, utilice un embudo para echarlo por el desagüe sin que ninguna gota caiga sobre la bañera.
Recomendaciones para la limpieza diaria
Recomendamos el uso de limpiadores líquidos de PH NEUTRO, específicos para bañeras. Asegúrese SIEMPRE de que se pueden usar en bañeras esmaltadas y de que no hay que hacer alguna prueba “en algún lugar no visible”.
Un pequeño truco: usar un detergente lavavajillas neutro (tipo Fairy) al que le puede añadir un chorrito de lejía. Así tendremos un desengrasante de PH neutro y un desinfectante eficaz.
Precauciones
Cuando el fabricante del producto te dice que “hay que probar”, es que el producto es abrasivo o ácido y por tanto NO se puede usar.
Tenga en cuenta que en la bañera lo que hay son restos de jabón y grasa de nuestro cuerpo (piel y cabello). Por tanto un desengrasante Neutro será más que suficiente.
En cuanto a estropajos, recomendamos el uso de los estropajos blancos específicos para sanitarios o, aún mejor, bayetas de microfibra.
Hola amigos es para mi un placer aprovechar este formulario para agradecer la labor que llevaís acabo en este fabuloso blog, porque de forma mensual suelo pasar por aquí para estar al tanto sobre este y otros temas relacionados. Saludos os sigo leyendo!