
ANTES

DESPUÉS
Cómo pintar bañera de manera profesional fácilmente
Si quiere dar una nueva vida a su bañera pintarla es una gran opción. Aunque pintar puede parecer una tarea desalentadora, con un poco de trabajo de preparación y las herramientas adecuadas, se puede lograr fácilmente. A continuación le explicamos cómo pintar una bañera de forma profesional y sencilla:
¿Cómo esmaltar una bañera?
Para esmaltar o reparar una bañera, necesitará nuestro kit de esmaltado, que básicamente contiene:
-Un bote de pintura de imprimación especial para bañeras.
-Un bote de esmalte de poliuretano
-Un pincel
-Papel de cocina para limpieza (evite usar paños, pues sueltan pelusa)
-Precinto de pintor
-Papel de periódico o de tapar
Pintar bañera
-
- Antes de empezar, asegúrate de que la superficie de la bañera está limpia y seca. Si hay restos de jabón o manchas de moho, utiliza un cepillo para eliminarlas. Líjala bien con papel de lija de 180 P o más. Repara los golpes con masilla. Aclara la bañera con agua limpia y déjala secar completamente.
- Cubre el suelo alrededor de la bañera con un paño o una sábana vieja. Cubre con cinta las zonas que no quieras pintar, como el borde de los azulejos o los accesorios.
- Si puedes quitar el desague, coloca papel de en los orificios, para evitar que la pintura entre en ellos. Si no puedes quitarlo, porque está duro o se puede caer para abajo, tápalo con el precinto de pintor.
- Agita bien el bote de imprimación antes de abrirlo. Mezcla según las indicaciones del fabricante (puedes verlo aquí). Vierte la pintura en una bandeja aplicadora. Empieza a pintar con la brocha los rincones y lugares donde veas que no llegarás con el rodillo. Luego, con trazos largos y uniformes, empieza a pintar con el rodillo, por la parte superior de la bañera y bajando. Asegúrate de cubrir cada pincelada ligeramente para evitar dejar zonas sin pintar.
- Deja secar la primera capa de pintura hasta que seque al tacto(debería ser en 1 hora más o menos)Luego aplica la segunda. Una vez seca la segunda capa, deja secar al tacto. Aprovecha para limpiar los útiles que hallas usado.Una vez seco, y antes de 24 horas, repite el proceso con el esmalte. Luego limpia los útiles y cuando seque al tacto (entre 6 y 8 horas), retira los precintos y papeles que has usado para proteger.
- Antes de empezar, asegúrate de que la superficie de la bañera está limpia y seca. Si hay restos de jabón o manchas de moho, utiliza un cepillo para eliminarlas. Líjala bien con papel de lija de 180 P o más. Repara los golpes con masilla. Aclara la bañera con agua limpia y déjala secar completamente.
-
6. En 3 o 4 días, podrás usar tu bañera con normalidad. Ten en cuenta que el esmalte necesita hasta 21 días para tomar su resistencia máxima. En este tiempo, ten un poco de cuidado y límpiala solo con la menor cantidad posible de productos de limpieza. Puedes ver nuestros consejos de limpieza aquí.
Pintar bañera con Nuestro kit está disponible en 7 colores estándarizados
Blanco, pergamón, visón (bahama beige), gris Manhattan, rosa ilusión, verde aguamar y azul creta.
También le podemos hacer el color que usted nos diga: descubra cómo aquí

ANTES

DESPUÉS
¿Necesitas ayuda?
Síguenos en las redes sociales
Rellena este formulario y contactamos contigo
Haga su pedido online y recoja en Móstoles
- PIDA CITA DESPÚES DE HACER EL PEDIDO
Redesban
- C/ Gran Capitán,24
- 28933 Móstoles (Madrid)
- 687 527 173
- info@redesban.es