Preguntas frecuentes

¿Sobre qué asunto necesita ayuda?

reparación de golpes, picotazos y desconchones en bañeras

Le hemos dado un golpe a la bañera y ha saltado el esmalte ¿se puede reparar bien?

Sí, sin ningún problema.Normalmente en menos de 1 hora puede repararlo con uno de nuestros kits y sólo 72 horas después podrá usar su bañera o plato.

Mi bañera tiene óxido, ¿qué puedo hacer?

En efecto, dejar golpes sin reparar puede hacer que la chapa se oxide, e incluso se perfore.

En estos casos este kit es el indicado, cuesta solo 32,95 euros + gastos de envío

COMPRAR AQUÍ

¿Son de fiar los colores?

Nuestros colores son los estándar de Roca, Gala, Jacob delafon,etc.

  • Corresponden con los estándares originales de los fabricantes que se venden en España, por lo que es muy raro que halla problemas de color.

¿No sabe cual es el nombre de su color? Compruébelo en nuestra página de equivalencias.

Si tiene dudas, mándenos una foto con un folio blanco dentro por email o whatsapp al 687 527 173

¿Cuanto durará una reparación?
Pues puede durar varios años si hace varias cosas:

  1. Seguir las instrucciones de aplicación y secado del producto al pie de la letra.
  2. Eliminar restos de óxido del golpe.
  3. Limpiar la bañera o plato siempre con  productos de limpieza de ph neutro.
  4. No usar esterillas para resbalar que sean de ventosa (si el golpe está en el fondo).

Siguiendo estas sencillas instrucciones, debería durar entre 6 y 8 años como mínimo

¿Se notará algo la reparación o será un "parche"?
Lo primero: esto no es magia. Siempre decimos: “…si usted sabe dónde está el golpe, tal vez lo encuentre, pero la persona que no sabe que se ha reparado la bañera, no verá el golpe”.

De cualquier manera, tenga en cuenta que siempre es mejor reparar, aunque se note un poco, que dejarlo oxidar y que luego no tenga remedio en unos meses…

VEA ALGUNOS EJEMPLOS AQUÍ

¿En qué colores reparan las bañeras?

Reparamos en principalmente en 3 colores, por ser los más habituales:

  • Blanco, Pergamón y Visón (Bahama Beige).

También podemos reparar en Azul creta, Verde aguamar, Gris Manhattan y Rosa Ilusión.

CONSULTE AQUÍ NUESTRA GUÍA DE COLORES

¿Cuánto se tarda en esmaltar una bañera?

Solemos tardar unas 4/ 5 horas en esmaltarla completa.

El proceso se compone de varios pasos:

  1. Limpieza de la superficie, con disolvente y desengrasante, lijado para abrir el poro y facilitar agarre.
  2. Reparación de golpes, picotazos y desconchones.
  3. Saneado de junta de la bañera con los azulejos/marmol, y rellenado con resina para su posterior esmaltado.
  4. Tapado de todo el perímetro de la bañera y del resto del cuarto de baño con plástico estático y papel.
  5. Desengrasado final.
  6. Aplicación de imprimación antioxidante de poliuretano con pistola de HVLP.
  7. Aplicación de esmalte de acabado con pistola de HVLP.
¿Cómo sé cual es el color de mi bañera?

No se preocupe: entre aquí y mire si se parece a alguno de estos colores.

Si no sabe tu color, mándenos una foto con un folio dentro por email o whatsapp al 687 527 173 

¿Cuándo es conveniente esmaltar una bañera?
Recomendamos esmaltar por completo la bañera cuando se cumplen varias premisas:

  1. No hay óxido en profundidad ni al otro lado de la bañera.
  2. Cuando está “rasposa”, como una lija o tiene marcas o manchas que no salen con la limpieza diaria.
  3. Si no se quiere cambiar el cuarto de baño en unos años más.
  4. Cuando se quiere cambiar de color, para armonizar con los demás sanitarios o por otras razones.
  5. Cuando está mate, sin brillo o con marcas de productos de limpieza abrasivos.
Mi bañera está muy deteriorada, ha cambiado de color y está como “desgastada”. ¿se puede pintar?

Sí, se puede esmaltar. Nosotros siempre esmaltamos usando pistolas de HVLP y turbinas de aire caliente, que permiten acabados muy finos y secados más rápidos.

Hay que tener varias cosas en cuenta: el cuarto de baño no se podrá usar por 3 días (uno de trabajo y 48 horas como mínimo para el secado).

Además, el sistema requiere un esmalte que huele muy fuerte, por lo que las personas con problemas respiratorios y niños o personas mayores no podrán estar en la casa durante este tiempo.

También es necesario que el baño esté lo más limpio posible y libre de cosas, pues por un día se convertirá en una “cabina de esmaltado”.

Vea los buenos resultados que se obtienen en nuestra galería de fotos

Tengo unas manchas producidas por el goteo del agua, ¿debo cambiar la bañera?
No en todos los casos es necesario. Uno de nuestros técnicos debe hacerle una visita para ver si se pueden eliminar.

Sin embargo, también es cierto que es algo que no se puede asegurar antes de aplicar el tratamiento, por lo por lo general es necesario que un técnico lo vea en persona y valore si se  pueden quitar o no.

¿El esmalte que usan es porcelánico?

No.

El esmalte porcelánico o porcelana líquida NO EXISTE.

Ningún recubrimiento que se aplique sin calor muy intenso (800-1000 grados) es porcelánico. Puede “parecer” porcelánico, pero no lo es.

Nosotros usamos esmaltes de poliuretano, que convenientemente aplicados dan un aspecto similar al original y que garantizan durabilidad a lo largo de los años

No se deje engañar: si alguien le ofrece más garantía que el propio fabricante o un producto seudo-mágico…con toda probabilidad no le está diciendo toda la verdad.

consulte esta entrada de nuestro blog

“Le hemos dado un golpe a la bañera y ha saltado el esmalte ¿se puede reparar bien?”

Sí, sin ningún problema. En como mucho 1 hora puedes repararlo con uno de nuestros kits y sólo 72 horas después podrás usar la bañera o plato.

 

Golpe en el fondo de una bañera blanca

¿Qué colores hay?

Los kit de uso doméstico están disponibles en 7 colores:

  • Blanco, Pergamón, Visón, Azul creta, Verde aguamar, Gris Manhattan y Rosa Ilusión.

Ver las equivalencias de color aquí

¿Se notará algo la reparación o será un parche?

Lo primero: esto no es magia. Siempre decimos: “…si usted sabe dónde está el golpe, tal vez lo encuentre, pero la persona que no sabe que se ha reparado la bañera, no verá el golpe”.

De cualquier manera, ten en cuenta que siempre es mejor reparar, aunque se note un poco, que dejarlo oxidar y que luego no tenga remedio en unos meses…

 

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Mi bañera tiene óxido, ¿qué puedo hacer?

En efecto, dejar golpes sin reparar puede hacer que la chapa se oxide, e incluso se perfore. Este kit es el indicado para tí, cuesta solo 32,95 euros.

Kit_domestico+bloqueador_oxido_redesban_2

 

COMPRAR

¿Cuanto durará una reparación?

Puede durar varios años si haces varias cosas:

  1. Seguir las instrucciones de aplicación y secado del producto al pie de la letra.

  2. Eliminar restos de óxido del golpe.

  3. Limpiar la bañera o plato siempre con  productos de limpieza de ph neutro.

  4. No usar esterillas para resbalar que sean de ventosa (si el golpe está en el fondo).

Siguiendo estas sencillas instrucciones, debería durar entre 6 y 8 años como mínimo.

¿Son de fiar los colores?

Nuestros colores son los estándar de Roca, Gala, Jacob delafon,etc.

  • Corresponden con los estándares originales de los fabricantes que se venden en España, por lo que es muy raro que halla problemas de color.
  • Si sabes cual es el nombre de tu color, compruébalo en nuestra página de equivalencias.

Si tienes dudas, mándanos una foto con un folio blanco dentro por email o whatsapp al 687 527 173

 

 

 

 

 

¿Qué pasa si me arrepiento y quiero devolver un kit?

Pues no pasa nada. Tienes 30 días para devolvernos cualquier producto, siempre que no esté desembalado ni usado. Nos lo mandas por correo o mensajería a nuestro Apartado postal y cuando verifiquemos que está bien, te hacemos una transferencia o abono en tu tarjeta de crédito.

Ver política de devoluciones

No sé cual es el color de mi bañera/plato

No te preocupes: entra aquí y mira si se parece a alguno de ellos.

Si no sabes tu color,échale una foto con un folio dentro y mándanosla por email o whatsapp al 687 527 173 

¿Cómo se compran los kits?

Entre en nuestra tienda online.

Puede consultar nuestra guía de compra 

¿Es fácil esmaltar un plato de carga mineral?

Sí, es muy fácil. Cualquier persona puede arreglar su plato con nuestros kits sin necesidad de saber pintar.

Preste atención al vídeo tutorial o descargue directamente las instrucciones pinchando aquí.

¿Cuanto tiempo se tarda en esmaltar un plato?

Si lee las instrucciones previamente y las tiene claras, no debería tardar más de 1 hora.

Además, le recomendamos que vea nuestro vídeo tutorial un par de veces antes de empezar.

Si tiene dudas, puede llamarnos o consultar por whatsapp.

¿Cuanto durará el esmaltado?

Puede durarle muchos años si lo trata bien. Nuestro esmalte de poliuretano es extremadamente resistente y duradero. Para alargar la vida de su plato recomendamos:

  1. Siga las instrucciones de aplicación y secado del producto al pie de la letra.
  2. Limpie su plato siempre con  productos de limpieza de ph neutro.
  3. No use esterillas para resbalar que sean de ventosa.
¿El esmalte cubre los pequeños picotazos?

Normalmente los disimula bastante, pero no los “tapa”. Aún así, puesto que estos platos suelen tener una textura similar a la piedra, no suele merecer la pena rellenarlos, pues casi no se perciben una vez esmaltados.

Si son más grandes de un grano de arroz, puede usar una masilla de poliester, que se puede comprar al hacer el pedido.

Su aplicación es muy sencilla y se explica en este archivo pdf.

¿Puedo pintar mi plato de otro color diferente al original?

Sí, no hay problema.

Solo hay que tener en cuenta que si el color original es muy fuerte, puede “transparentarse” con una sola mano, así que en estos casos recomendamos  aplicar en dos veces: preparar la mitad de esmalte, dejar secar entre 6 y 24 horas y aplicar el resto. 

Nuestra recomendación es usar el kit más grande, para que tengamos suficiente esmalte para darle dos manos bien cargadas.

¿Cuantas "manos" hay que darle?

Normalmente, recomendamos darle una sola mano bien “cargada”. Solo cuando el plato presenta problemas de desgaste. No hay que estirar la pintura demasiado, ella sola hace parte de ese “trabajo” al secar.

Si observa el vídeo tutorial, no hace falta repasar si se hace de una vez todo el plato.

¿Huele mucho?

Es un poliuretano de dos componentes, así que huele un poco. A algunas personas asmáticas puede afectarles. Recomendamos usar mascarilla, evitar aspirar los vapores y que la casa esté ventilada.

¿Cuanto hay que dejarlo secar?

Recomendamos al menos 3 días de secado.  A las 24 horas, puede retirar con cuidado el precinto para no mancharse.

¿Qué colores hay?

Los kit de esmaltado de plato de carga mineral están disponibles en 14 colores RAL y acabado satinado y mate:

Puede verlos en la página de colores.

Si quiere otro color, no se preocupe: puede pedirlo en cualquier otro color, indicando el código RAL, NCS o Pantone

 

¿Qué incluye el kit?

Además de el esmalte y el catalizador, incluye disolvente/diluyente, vaso de mezcla, rodillo con varilla, removedor, guantes, bandeja, estropajo e instrucciones.

Solo necesitará papel de cocina o de celulosa (que no suelte pelusa), y si lo ve necesario, una mascarilla de gases.

¿Cómo se compran los kits?

Desde nuestra tienda online. No tenemos tienda física.

Si quiere recogerlo en Fuenlabrada (Madrid), llámenos antes.

Si no ha comprado nunca en internet, hemos redactado esta sencilla  guía de compra 

Si tiene dudas, llámenos al 687 527 173.

¿Cómo se envían los pedidos?

Trabajamos con Correos en todos los casos. Actualmente tenemos tres opciones:

  1. Paquete 48/72 horas a domicilio o a recoger en oficina de Correos.
  2. Paquete 24 horas con Correos Exprés.

Puede ver las opciones y las condiciones completas de los envíos aquí.

Intentamos enviar los pedidos lo antes posible, recibirá un email de confirmación cuando haga su pedido y otro cuando salga de nuestras instalaciones.

No hacemos envíos a Canarias.

¿Cómo se hacen las devoluciones?

Tiene 30 días para devolvernos cualquier producto, siempre que no esté desembalado ni usado.

Una vez que nos lo remite por correo o mensajería,  cuando verifiquemos que está todo correcto, le hacemos una transferencia o abono en su tarjeta de crédito.

Ver nuestra política de devoluciones aquí

 

 

¿Hay alguna tienda física donde recoger los pedidos?

No, pero se lo podemos entregar en mano: para más información pinche aquí 

¿Qué pasa si me arrepiento y quiero devolver un kit?

Pues no pasa nada. Tiene 30 días para devolvernos cualquier producto, siempre que no esté desembalado ni usado.

Nos lo manda por correo o mensajería  y cuando verifiquemos que está bien, Le hacemos una transferencia o abono en su tarjeta de crédito o cuenta bancaria.

Tenga en cuenta que reembolsamos el pedido, pero no los gastos de envío, que corren a cargo del cliente.

VER POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

¿Aceptan pago contrareembolso?

Actualmente no. Solo aceptamos pago con tarjeta de crédito, transferencia bancaria o BIZUM.

¿Cómo consigo mi factura?

Al confirmar el pago, la tienda emite una factura automática, que le envía en formato pdf en el email de confirmación de pago. Verifique su carpeta de spam si no lo encuenta en la bandeja de entrada.

También puede escargarla desde su zona privada, si se ha registrado.

Si no le es posible encontrarla, mándemos un email con la referencia de su pedido y se la enviamos en formato pdf.

¿Qué métodos de pago aceptan?

Aceptamos tarjetas de crédito y débito, Bizum y transferencia.

¿Qué es el pago seguro?

Desde el 1 de febrero los pagos online con tarjeta de crédito en la Unión Europea requieren una doble autenticación; esto es, la presencia de dos medidas de seguridad para aumentar la protección de los usuarios bancarios y las propias operaciones.

Esta medida es conocida como Autenticación Reforzada de Clientes (SCA, por sus siglas en inglés). Sustituye a las tarjetas de coordenadas.

¿Cómo funciona? Antes de finalizar la compra, su banco le enviará un código  de un solo uso al teléfono, que tendrá que usar para finalizar la transacción.

 

 

¿Es posible pagar en metálico?

Si recoge el pedido en Fuenlabrada, es posible. Escoja pago por transferencia o Bizum y entrega en mano y llámanos antes de venir para quedar con usted. Recuerde que no tenemos tienda física.

 

 

¿Es posible pagar contrareembolso?

No ofrecemos este servicio debido a su alto coste.

 

 

¿Necesita ayuda?

Mándenos un correo a info@redesban.es
Llámenos al +34 687 527 173

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